viernes, 17 de agosto de 2012

Guardia Civil D. Cándido Santa Eulalia. Cuba 1895

Otro Héroe Laureado que dió su vida por la Patria a miles de kilómetros. Estos eran nuestros abuelos.... No busquéis en el diccionario el significado de lealtad, leer esto:



Guardia Civil D. Cándido Santa Eulalia, comandante accidental del Puesto de Dolores, en la Cuba en guerra de 1895, el cual, rodeado con su exigua fuerza por centenares de insurrectos, a la oferta de rendición que, acompañada de garantias


personales, le dirigió el mando enemigo, contestó por escrito de esta forma:



«...Debo manifestar que yo soy muy español y sobre todo pertenexco a la Benemérita Guardia Civil, y que habiéndome mis dignos jefes honrado con el mando de este destacamento, primero prefiero mil veces la muerte que yo serle traidor a mi Patria y olvidar el juramento de fidelidad que presté a la gloriosa Bandera española, en cuya defensa derramaré mi última gota de sangre antes de cometer la vileza de entregarme con vida a los enemigos de España y de mi Rey. Pues estoy orgulloso de vestir el uniforme de Guardia Civil y mi mayor gloria sería morir con él...»



Que el recuerdo de aquellos héroes permanezca siempre...

No hay comentarios:

Marketing digital: Estrategia Social Media

 Los medios de comunicación social son un grupo de aplicaciones en línea que se basan en la filosofía y la tecnología de internet y que perm...